Medicina y salud

Que es trasplante de células madre de sangre periférica

¿Que es trasplante de células madre de sangre periférica?

Que es  Trasplante de células madre de sangre periférica según el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano ( NICHD ) .

 

 

Definición de Trasplante de células madre de sangre periférica:

Un método de reconstitución hematopoyética que utiliza células madre recolectadas de la sangre circulante de un paciente o donante. El trasplante de células madre de sangre periférica (PBSCT) se usa para el tratamiento de ciertos trastornos sanguíneos, después de la ablación parcial o completa de la médula ósea, o después de un tratamiento de alta dosis de quimioterapia o radiación para el cáncer. Las células sanguíneas circulantes inmaduras, similares a las células madre de la médula ósea, se extraen antes del tratamiento. Luego, las células se administran al paciente después del tratamiento para ayudar a que la médula ósea se recupere y continúe produciendo células sanguíneas sanas. El trasplante puede ser autólogo (se utilizan las células sanguíneas del propio paciente), alogénico (las células sanguíneas son donadas por otra persona) o singénico (las células sanguíneas son donadas por un gemelo idéntico).

 

Más datos sobre
trasplante de células madre de sangre periférica en el siguiente enlace >>

 

 

Otra definición de Trasplante de células madre de sangre periférica:

Un procedimiento terapéutico que implica el trasplante de células madre hematopoyéticas movilizadas recolectadas de la sangre periférica de un donante a un receptor. (*No hay más datos)

 

Ver vídeo >>

 

Código de subconjunto NCIt: C90259

Código de concepto de NCIt: C15430

 

Trasplante de células madre de sangre periférica: Terminología desarrollada por un esfuerzo de colaboración de los Servicios de Vocabulario Empresarial del Instituto Nacional del Cáncer, el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano y un grupo internacional de médicos e informáticos para apoyar la notificación de eventos en la población perinatal.