¿Que es glomeruloesclerosis focal y segmentaria, no especificada de otro modo?
Que es Glomeruloesclerosis focal y segmentaria, no especificada de otro modo según el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano ( NICHD ) .
Definición de Glomeruloesclerosis focal y segmentaria, no especificada de otro modo:
Cicatrización segmentaria del glomérulo, que puede resultar en proteinuria aislada o síndrome nefrótico, que afecta solo a parte del glomérulo y solo a algunos de los glomérulos. Además, la clasificación No especificada de otra manera excluye las variantes de punta de FSGS, perihiliares, colapsantes y celulares. (D’Agati VD, et al. «Clasificación patológica de la glomeruloesclerosis focal y segmentaria: una propuesta de trabajo». Am J Kidney Dis 43.2 (2004): 368-82.)
Más datos sobre
glomeruloesclerosis focal y segmentaria, no especificada de otro modo en el siguiente enlace >>
Otra definición de Glomeruloesclerosis focal y segmentaria, no especificada de otro modo:
Cicatrización segmentaria del glomérulo, que puede resultar en proteinuria aislada o síndrome nefrótico, que afecta solo a parte del glomérulo y solo a algunos de los glomérulos. Además, la clasificación No especificada de otra manera excluye las variantes de punta de FSGS, perihiliares, colapsantes y celulares. (D’Agati VD, et al. «Clasificación patológica de la glomeruloesclerosis focal y segmentaria: una propuesta de trabajo». Am J Kidney Dis 43.2 (2004): 368-82.) (*No hay más datos)
Ver vídeo >>
Código de subconjunto NCIt: C90259
Código de concepto de NCIt: C123139
Glomeruloesclerosis focal y segmentaria, no especificada de otro modo: Terminología desarrollada por un esfuerzo de colaboración de los Servicios de Vocabulario Empresarial del Instituto Nacional del Cáncer, el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano y un grupo internacional de médicos e informáticos para apoyar la notificación de eventos en la población perinatal.
Ver también:
Que es variante celular de glomeruloesclerosis focal y segmentaria Variante de FSGS caracterizada por hipercelularidad del glomérulo; esto excluye la punta y la FSGS colapsada. (D'Agati VD, et al. "Clasificación patológica de la glomeruloesclerosis focal y segmentaria: una propuesta de trabajo". Am J Kidney Dis 43.2 (2004): 368-82.)
Que es variante de colapso de glomeruloesclerosis focal y segmentaria Variante de la GEFS caracterizada por el colapso del penacho glomerular, que puede provocar cicatrices. (D'Agati VD, et al. "Clasificación patológica de la glomeruloesclerosis focal y segmentaria: una propuesta de trabajo". Am J Kidney Dis 43.2 (2004): 368-82.)
Que es variante perihiliar de glomeruloesclerosis focal y segmentaria Una variante de GEFS caracterizada por cicatrización del glomérulo donde al menos el 50% de las cicatrices son adyacentes al hilio y deben tener hialinosis; esto excluye FSGS celular, de punta y colapsante. (D'Agati VD, et al. "Clasificación patológica de la glomeruloesclerosis focal y segmentaria: una propuesta de trabajo". Am J Kidney Dis 43.2 (2004): 368-82.)
Que es variante de lesión de la punta de glomeruloesclerosis focal y segmentaria Variante de FSGS caracterizada por cicatrización del glomérulo adyacente al origen del túbulo contorneado proximal; esto ocurre en ausencia de GEFS perihiliar y colapsante. (D'Agati VD, et al. "Clasificación patológica de la glomeruloesclerosis focal y segmentaria: una propuesta de trabajo". Am J Kidney Dis 43.2 (2004): 368-82.)
Que es glomeruloesclerosis segmentaria focal secundaria Glomeruloesclerosis focal y segmentaria debido a otra afección médica.
Que es glomeruloesclerosis segmentaria focal primaria Cicatrización focal del glomérulo, que puede resultar en proteinuria aislada o síndrome nefrótico, que afecta solo a una parte del glomérulo y solo a algunos de los glomérulos. La afección se considera primaria en los casos en los que no se ha identificado una causa subyacente.
Que es glomeruloesclerosis focal y segmentaria Trastorno renal caracterizado por lesiones escleróticas en los glomérulos. Las causas incluyen medicamentos, virus y tumores malignos (linfomas), o puede ser idiopática. Se presenta con proteinuria asintomática o síndrome nefrítico y puede conducir a insuficiencia renal.
Que es síndrome nefrótico congénito: glomeruloesclerosis focal y segmentaria Síndrome nefrótico dentro de los primeros tres meses de vida, caracterizado por cicatrización del glomérulo, en el que solo está involucrada una parte del glomérulo y menos del 50% de los glomérulos están afectados.
Que es glomerulonefritis proliferativa focal y segmentaria Glomerulonefritis caracterizada por la proliferación de células endoteliales o mesangiales, afectando los glomérulos en un patrón focal y segmentario.
Que es leucemia mieloide aguda infantil no especificada de otra manera Leucemias mieloides agudas que ocurren en la infancia y no cumplen los criterios de inclusión en el grupo de leucemias mieloides agudas que tienen anomalías genéticas recurrentes o cambios mielodisplásicos o están relacionadas con la terapia. Esta categoría incluye entidades clasificadas según el esquema de clasificación franco-estadounidense-británico.
Que es modo de transmisión El proceso por el cual se transmite una infección a una persona.
Que es otro Diferente a la (s) previamente especificada o mencionada.