Las pruebas de Papanicolaou son una forma de prevención secundaria del cáncer. No abordan las causas fundamentales del cáncer de cuello uterino, el más común de los cuales es el virus del papiloma humano (VPH). El propósito de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) es la prevención primaria , o evitar que la causa del cáncer de cuello uterino infecte a una paciente. Desafortunadamente, las pruebas de Papanicolaou no son una prueba perfecta. Aproximadamente el 20% de las mujeres con cáncer de cuello uterino habrán tenido una prueba de Papanicolaou negativa falsa reciente. Esto de ninguna manera es culpa del proveedor de atención médica que obtiene la muestra o del que interpreta los resultados. Solo hay una falta inherente de precisión dentro de la prueba que solo se supera porque la prueba se repite con relativa frecuencia (anual). Otro problema importante de confiar en las pruebas de Papanicolaou es el cumplimiento. Esto significa no hacerse la prueba de Papanicolaou en el intervalo recomendado. Esto ocurre porque el paciente no lo buscó o porque hay escasez de proveedores o de fondos para realizar la prueba a los pacientes. Aunque nunca tuvo la intención de reemplazar la necesidad de las pruebas de Papanicolaou, la vacunación puede ayudar a abordar el problema mundial de iniciar y continuar con los programas de detección. De esta manera, se espera que las vacunas puedan prevenir una cierta cantidad de cánceres anualmente, incluso para aquellos que no pueden o no quieren hacerse la prueba.
Ver también:
¿Cómo se puede hacer la prueba del virus del papiloma humano (VPH)?
Para las mujeres, la prueba de Papanicolaou o prueba de Papanicolaou ( prueba de Papanicolaou ) le permite a su proveedor de atención médica detectar cambios en el cuello uterino, que pueden estar relacionados con una infección por virus del papiloma humano (VPH). Sin embargo, la prueba de Papanicolaou no le dirá si los cambios en el cuello uterino significan que tiene una infección por virus del papiloma humano (VPH). Sabemos que el cáncer de cuello uterino surge de cambios…
¿Las personas que están infectadas por el VIH reciben un seguimiento diferente?
las pruebas dependen del recuento de células T de una mujer. Si una mujer tiene células anormales, se le debe hacer un seguimiento cuidadoso. Otras mujeres inmunocomprometidas o con mayor riesgo de cáncer de cuello uterino debido a que su madre tomó un medicamento llamado diesthylstilbestrol (DES) durante el embarazo también deben someterse a exámenes de detección anuales, incluso si las pruebas de Papanicolaou anteriores son normales. Estas mujeres tienen un mayor riesgo de desarrollar otros tipos de cáncer, como…
Para las mujeres, ¿con qué frecuencia se deben realizar las pruebas de Papanicolaou?
El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos revisó recientemente sus recomendaciones para las pruebas de Papanicolaou. Ahora recomiendan que las pruebas de Papanicolaou se realicen una vez que la mujer cumpla 21 años, independientemente de si ha sido sexualmente activa o no, o por cuánto tiempo. Luego, la prueba de detección debe realizarse cada 2 años hasta los 30 años. Si una mujer de 30 años tiene una relación monógama estable y ha tenido pruebas de Papanicolaou negativas y no…
¿Existen diferentes tipos de displasia? Virus del papiloma humano (VPH)
Sí, existen diferentes tipos de lesiones displásicas y la Sociedad Estadounidense de Colposcopia y Patología Cervical (ASCCP) tiene un excelente folleto sobre esto. Para más información visite: http://www.asccp.org/ paciente_edu.shtml. El sistema utilizado para clasificar las lesiones displásicas se denomina Sistema de clasificación de pruebas de Papanicolaou de Bethesda. Las categorías generales en el sistema Bethesda son "negativo para lesión intraepitelial o malignidad", "anomalía de células epiteliales" u "otro". Si se encuentra una anomalía de las células epiteliales, se describe como…
¿Estas pautas se extienden a las mujeres mayores? Virus del papiloma humano (VPH)
Es posible que las mujeres mayores de 70 años que hayan tenido tres pruebas de Papanicolaou negativas seguidas y que no tengan antecedentes de pruebas de Papanicolaou anormales en los 10 años anteriores no necesiten continuar con las pruebas de detección y pueden hablar con sus proveedores de atención médica sobre la interrupción de las pruebas de detección. El hecho de que haya dejado de hacerse la prueba de Papanicolaou no significa que no necesite ver a su ginecólogo, aún…
¿Qué es una prueba de Papanicolaou anal? Virus del papiloma humano (VPH)
Las pruebas de Papanicolaou anal utilizan las mismas técnicas que se utilizan en las pruebas de Papanicolaou cervical, pero la prueba se aplica a la mucosa anal. No es una prueba de detección recomendada en hombres, ni se recomienda en mujeres. Sin embargo, algunos expertos sugieren este tipo de detección en personas homosexuales, bisexuales, VIH positivas o inmunocomprometidas. Durante una prueba de Papanicolaou anal, se toma una muestra de células utilizando un hisopo de Dacron de las superficies del ano…
¿Puedo volver a tener relaciones sexuales con el virus del papiloma humano (VPH)?
¡Ser diagnosticado con virus del papiloma humano (VPH) no significa que nunca podrá volver a tener relaciones sexuales! Es importante comunicarse con su(s) pareja(s) sexual(es) y brindarles información sobre el virus del papiloma humano (VPH) para que puedan tomar decisiones informadas sobre la actividad sexual. Decirle a una pareja que tiene virus del papiloma humano (VPH) o cualquier otro tipo de enfermedad de transmisión sexual puede ser una experiencia difícil, angustiosa y desafiante. algunos socios puede reaccionar necesitando algo de…
¿Qué edad hay que tener para vacunarse? ¿Puedo vacunarme si estoy embarazada?
Las recomendaciones actuales del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización recomiendan vacunar de forma rutinaria a las niñas entre los 11 y los 12 años de edad. La vacunación puede comenzar tan pronto como a los 9 años, siempre que sea a discreción de un proveedor de atención médica. Para las niñas mayores y las mujeres menores de 27 años, la vacunación también se recomienda para "ponerse al día", lo que significa que se ofrece a las niñas mayores que…
¿Cómo se diagnostica la displasia cervical? Virus del papiloma humano (VPH)
La displasia cervical es sugerida por una prueba de Papanicolaou anormal. Como se discutió en la Pregunta 15, una prueba de Papanicolaou se realiza insertando un espéculo en la vagina, lo que le permite a su médico ver el cuello uterino en lo profundo de la cúpula vaginal. Usando una pequeña espátula o hisopo, se obtiene una muestra de las células del cuello uterino y luego se coloca en un portaobjetos de vidrio y se envía al laboratorio. Por lo…
¿Significará la vacuna que las mujeres ya no necesitarán hacerse pruebas de Papanicolaou?
La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) está diseñada para prevenir la infección por los tipos 6, 11, 16 y 18 del virus del papiloma humano (VPH). Desafortunadamente, hay muchos otros tipos de virus del papiloma humano (VPH) que pueden infectar el cuello uterino, la vagina y la vulva. Estos otros tipos de virus del papiloma humano (VPH) pueden causar cáncer de cuello uterino, verrugas genitales y otros cambios precancerosos en el cuello uterino, la vagina o la…
¿Cómo se tratan los cánceres de cabeza y cuello?
El tratamiento dependerá en gran medida de la extensión de la enfermedad cuando se encuentre. Si se detecta a tiempo, la cirugía puede considerarse curativa. Sin embargo, en un esfuerzo por preservar la función de los órganos (es decir, la capacidad de comer y hablar), el tratamiento primario puede consistir en quimioterapia y radiación. El tratamiento puede ser bastante tóxico y es posible que necesite una sonda de alimentación durante el tratamiento debido a la inflamación y la ruptura del…
¿Cómo se trata la displasia cervical? Virus del papiloma humano (VPH)
La displasia cervical se trata en base a múltiples factores. El primero es la edad del paciente. Se ha demostrado que a medida que las mujeres envejecen, aumentan las tasas de persistencia del virus del papiloma humano (VPH) y el cambio precanceroso (displasia) del cuello uterino. En mujeres mayores, especialmente aquellas que han terminado de tener hijos, es más probable que el tratamiento incluya una intervención activa como cirugía o congelación de la lesión. El segundo factor en el tratamiento…