Medicina y salud

¿Existen diferentes tipos de displasia? Virus del papiloma humano (VPH)

Sí, existen diferentes tipos de lesiones displásicas y la Sociedad Estadounidense de Colposcopia y Patología Cervical (ASCCP) tiene un excelente folleto sobre esto. Para más información visite: http://www.asccp.org/
paciente_edu.shtml. El sistema utilizado para clasificar las lesiones displásicas se denomina Sistema de clasificación de pruebas de Papanicolaou de Bethesda. Las categorías generales en el sistema Bethesda son «negativo para lesión intraepitelial o malignidad», «anomalía de células epiteliales» u «otro». Si se encuentra una anomalía de las células epiteliales, se describe como una célula escamosa o una célula glandular. Los hallazgos epiteliales escamosos se caracterizan además en células escamosas atípicas de importancia indeterminada (ASC-US), no puede excluir intraepitelial escamoso de alto gradoEl sistema utilizado para clasificar las lesiones displásicas se denomina Prueba de Papanicolaou de Bethesda Sistema de clasificación.

21 lesión (ASC-H), lesión intraepitelial escamosa de bajo grado (LGSIL), lesión intraepitelial escamosa de alto grado (HG-SIL), o Carcinoma de células escamosas. Los hallazgos epiteliales glandulares incluyen células glandulares atípicas (AGC), adenocarcinoma endocervical in situ (AIS) o adenocarcinoma. ASC-US generalmente se considera un hallazgo no canceroso. Atipia en este contexto significa que el patólogo ha encontrado evidencia de «irritación», pero no lo suficiente como para hacer un diagnóstico de displasia. Aproximadamente el 70% de las lesiones ASC-US se revertirán o volverán a la normalidad sin necesidad de nada más. Aunque el 7% de este tipo de lesión puede progresar a un grado mayor en los próximos 2 años, el riesgo de progresión a cáncer invasivo es extremadamente bajo. Si se encuentra ASC-US, se puede recomendar repetir las pruebas de Papanicolaou a los 4 o 6 meses. Si el virus del papiloma humano (VPH) está presente con ASC-US, es posible que también necesite repetir las pruebas de Papanicolaou en diferentes intervalos. Como se señaló, AGC se refiere a células glandulares atípicas. A menudo, estos son más preocupantes porque entre el 20 y el 50 % de las mujeres con este diagnóstico pueden tener una lesión más grave presente, que podría convertirse en cáncer si no se trata. Por lo tanto, se pueden indicar más estudios y pruebas después de encontrar AGC-US, por lo general, esto significa una colposcopia, que le permitiría a su médico tomar una muestra del canal endocervical. Otra prueba que puede ser necesaria con un frotis de AGC es una biopsia endometrial. Durante esta prueba, el proveedor coloca una pipeta especial dentro de la cavidad uterina y toma una pequeña muestra del revestimiento endometrial, luego se envía al patólogo para su análisis. Incluso cuando la patología no está clara, algunos oncólogos pueden recomendar un procedimiento más invasivo llamado biopsia de cono.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *