Medicina y salud

¿Cómo se tratan las verrugas? Virus del papiloma humano (VPH)

El tratamiento de las verrugas depende del tamaño de la verruga, el número de verrugas, la ubicación de la verruga, la posibilidad de efectos adversos, el costo y la preferencia del paciente. Es posible que sea necesario extirpar algunas lesiones mediante cirugía, aunque esto generalmente se reserva para lesiones grandes. Crioterapia , o congelación quirúrgica, Crioterapia

el tratamiento con láser o el procedimiento de escisión electroquirúrgica con asa (LEEP) son otras opciones de tratamiento. La crioterapia con nitrógeno líquido es el tratamiento preferido para las verrugas uretrales. El tratamiento con este método puede repetirse cada dos semanas siempre que se avance en la reducción de las lesiones. Los proveedores de atención médica no usan la crioterapia para las verrugas dentro de la vagina porque la profundidad de la penetración puede ser difícil de controlar y se debe tener cuidado para evitar la penetración en la mucosa de la vagina. La ablación con láser puede ser muy útil cuando las lesiones están muy extendidas y no responden a otras terapias. 23. ¿Existen terapias no quirúrgicas para el tratamiento de las verrugas? Hay varios tipos de terapias médicas que se dividen en tratamientos médicos aplicados por el paciente o el proveedor de atención médica. Debe considerar el costo, la comodidad, la duración y el tiempo que tomará para eliminar las verrugas.Congelación quirúrgica de verrugas, generalmente usando nitrógeno líquido.

27 a la hora de elegir un producto. Podofilox 0.5% gel es un agente que puede destruir las verrugas. Se puede aplicar dos veces al día durante 3 días consecutivos durante 4 semanas. De acuerdo con la etiqueta médica, la superficie tratada no debe exceder los 10 cm 2 y no se deben usar más de 0,5 mL del gel por día. Los efectos secundarios incluyen inflamación local, como picazón o sangrado, dolores de cabeza e incluso ulceración de la piel. Se ha informado recurrencia hasta en 38% de los pacientes tratados y la remisión a largo plazo varía de 30 a 60%. Carol dice: Los pacientes quieren deshacerse de las verrugas lo antes posible, pero la idea de una cirugía menor o “corte” les da miedo. Con algunas verrugas, se puede intentar un tratamiento médico y algunos procedimientos no quirúrgicos. Independientemente del método, el manejo de las expectativas de tratamiento involucra tres áreas de tratamiento: el tipo, su duración y el resultado. El tipo de tratamiento se basa en varios factores. Los medicamentos se aplican directamente a las verrugas por el médico o el paciente. La crioterapia o la congelación pueden usarse para destruir las verrugas de adentro hacia afuera. El tratamiento inicial puede tomar varias aplicaciones durante 4-16 semanas. Ciertamente es alentador ver que las verrugas desaparecen a medida que avanza el tratamiento. Pero justo cuando las cosas parecen volver a la normalidad, es común que aparezcan otras nuevas que requieran tratamiento nuevamente. ¡Aquí es cuando la persistencia es una virtud!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *