¿Cómo se trata la displasia cervical? Virus del papiloma humano (VPH)

La displasia cervical se trata en base a múltiples factores. El primero es la edad del paciente. Se ha demostrado que a medida que las mujeres envejecen, aumentan las tasas de persistencia del virus del papiloma humano (VPH) y el cambio precanceroso (displasia) del cuello uterino. En mujeres mayores, especialmente aquellas que han terminado de tener hijos, es más probable que el tratamiento incluya una intervención activa como cirugía o congelación de la lesión. El segundo factor en el tratamiento es el deseo de fertilidad del paciente. La decisión de realizar un procedimiento en el cuello uterino de una mujer que desea tener bebés en el futuro debe tener en cuenta el impacto que un procedimiento puede tener en el cuello uterino. En raras ocasiones, una cirugía puede dificultar que una mujer lleve un embarazo a término. El tercer factor es la gravedad del hallazgo cervical anormal. En los grados más bajos de displasia, displasia cervical de bajo grado (LGSIL), la anomalía tiene una probabilidad mucho mayor de desaparecer por sí sola, especialmente en mujeres que no fuman y no tienen problemas significativos con el sistema inmunitario de su cuerpo. Si la LGSIL persiste y no retrocede ni desaparece, el proveedor de atención médica puede sugerir un tratamiento. A medida que aumenta la gravedad del hallazgo cervical anormal, la probabilidad de que la anomalía desaparezca por sí sola disminuye, por lo que la conducta expectante no se usa con tanta frecuencia. Un examen de colposcopia es un método para evaluar más de cerca el cuello uterino de una mujer con una prueba de Papanicolaou anormal. Una colposcopia en combinación con una biopsia se considera la mejor manera de ver si hay un cambio precanceroso o canceroso en el cuello uterino. Básicamente, la colposcopia es una vista ampliada del cuello uterino mediante el uso de una máquina llamada colposcopio, que es una lupa de alta potencia. El examen se realiza de manera Se ha demostrado que a medida que las mujeres obtienen mayores, las tasas de persistencia del virus del papiloma humano (VPH) y el cambio precanceroso (displasia) del cuello uterino aumentan. colposcopia Un método para evaluar más de cerca a una mujer con una prueba de Papanicolaou anormal mediante el uso de un microscopio de alta potencia para ver el cuello uterino. 23

Transformación
zona

El lugar donde las células glandulares que recubren el interior del cuello uterino se encuentran con las células de la piel lisa que recubren el exterior del cuello uterino. bastante similar a obtener una prueba de Papanicolaou: con la paciente acostada boca arriba con los pies en estribos y un instrumento llamado espéculo insertado en la vagina. El cuello uterino se limpia suavemente con un hisopo grande y luego se aplica una solución diluida de ácido acético (vinagre) o una sustancia llamada solución de Lugol (yodo) en el cuello uterino. Luego, el proveedor de atención médica mira el cuello uterino a través del colposcopio. Durante el examen, el proveedor de atención médica busca dos hallazgos importantes. Primero, el proveedor necesita ver toda la zona de transformación del cuello uterino. La zona de transformación (muy parecida a un borde entre dos superficies diferentes) es el lugar donde las células glandulares que recubren el interior del cuello uterino se encuentran con las células de la piel lisa que recubren el exterior del cuello uterino. Es en ese borde que las células experimentan cambios (transformación) de un tipo de célula a otro. A veces, el proveedor de atención médica utilizará una luz verde en el colposcopio para visualizar mejor algunos de los cambios que pueden ocurrir en el cuello uterino. Durante su transformación, las células están abiertas al daño por influencias externas como el virus del papiloma humano (VPH). Debido a esto, la zona de transformación es el área del cuello uterino que suele ser el sitio de cambios precancerosos o cancerosos. Al ver toda la zona de transformación, el proveedor puede estar seguro de que el examen es adecuado para juzgar si hay áreas anormales. A veces se necesita una biopsia, en la que el proveedor de atención médica tomará una pequeña porción del tejido cervical anormal y la enviará para un análisis patológico. Después de la biopsia, a menudo se coloca una solución de nitrato de plata en el sitio de la biopsia para detener el sangrado. CUARTA PARTE virus del papiloma humano (VPH) y Verrugas genitales ¿Qué son las verrugas genitales externas (EGW)? ¿Cómo se tratan las verrugas? ¿Existen terapias no quirúrgicas para el tratamiento de las verrugas? Más . . .

genital externo
verrugas

Por lo general, se presentan como lesiones elevadas, puntiagudas, parecidas a una coliflor, en los genitales masculinos o femeninos. Sin embargo, también pueden ser planos, rugosos o lisos. En las mujeres, las verrugas generalmente se localizan en las áreas expuestas a la fricción durante la actividad sexual, como la horquilla posterior, y se pueden encontrar en la vulva, perineo, vagina, cuello uterino, uretra, boca y laringe.